VIENA, 1820: LA DESAPARICIÓN DE BEETHOVEN
Encuentra las pistas para hallar al compositor alemán antes de que sea demasiado tarde
TU MISIÓN
¿QUIÉNES, DÓNDE Y CUÁNDO?
Formarás parte de un comando de 5 personas que será teletransportado a la casa de Beethoven, en Viena, en la mañana del 24 de Enero de 1820, justo antes de que aparezcan los violinistas que notificaron la desaparición del músico.
¿QUÉ Y POR QUÉ?
Deberás encontrar a Beethoven o pistas sobre su desaparición, de manera que se le pueda hallar. Se trata de evitar que su pérdida afecte irremediablemente a la Historia de la música de los siglos posteriores. ¡La desaparición de Beethoven podría ocasionar que el Conservatorio donde estudias nunca hubiera existido y que tú no estuvieras ahora leyendo este mensaje!
¿CÓMO?
Deberás explorar la casa y archivo personales de Beethoven, buscando pistas que puedan ayudaros a descifrar el enigma de su misteriosa desaparición.
Algunos ejemplos de pistas pueden ser: Utensilios personales o cotidianos, muebles, documentos o partituras del músico donde se pueda hallar información relevante, dibujos o pinturas, etc.
EQUIPAMIENTO NECESARIO
Para participar en esta aventura necesitarás:
El día del Escape Room:
- Un móvil con capacidad de conectarse a una red WIFI
- Tener instalada y operativa en el móvil una aplicación capaz de leer códigos QR.
Antes de participar en el Escape Room:
- Leer esta web. Nuestro Servicio de inteligencia ha recopilado información útil para vuestra investigación en Viena. La tienes disponible en tres dosieres al final de esta página.
LIMITACIONES Y ADVERTENCIAS
Tendrás que resolver el enigma y salir de la casa de Beethoven antes de 60 minutos pues, como es sabido y por motivos técnicos que ahora no vienen al caso, el tiempo que con nuestra tecnología actual una persona puede ser mantenida en el pasado resulta inversamente proporcional a la distancia temporal de la teletransportación.
Sobre todo, debes evitar cualquier contacto con personas del pasado, puesto esto afectaría irremediablemente al futuro, lo que os haría desaparecer inmediatamente, dejándoos atrapados para siempre en dimensiones paralelas del espacio–tiempo.
EQUIPAMIENTO NECESARIO
Para participar en tu viaje en el tiempo necesitarás traer a tu sesión de Escape Room
DISPOSITIVO MÓVIL CON LECTOR DE CÓDIGOS QR
¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).
¿Para qué sirve un código QR?
Al escanear un código QR utilizando el teléfono inteligente, se obtiene un acceso inmediato a su contenido. El lector de código QR a continuación, puede realizar una acción, como abrir el navegador web para una URL específica.
¿Cómo sé si mi móvil puede leer códigos QR?
Abre la cámara de tu dispositivo móvil como si fueras a hacer una foto. Enfoca tu cámara al código QR que aparece junto a este texto. Si tu teléfono no lo reconoce y no te aparece la opción para abrir una página web, necesitas instalar un lector de códigos QR.
¿Qué hago si mi móvil no puede leer códigos QR?
Haz click en el botón para conseguir un lector QR gratuito. Después sigue las instrucciones que encontrarás en la página web que se abrirá.
DOSIERES DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA
Consulta esta información antes de viajar a la Viena de 1820 para estar preparado para resolver el misterio.